NUESTRA HISTORIA

Nuestra historia es la tuya. Nuestro futuro es para ti.

Un poco de historia

Un poco de historia

Desde nuestros comienzos como ingeniería especializada en el sector retail y distribución petrolífera, hasta la revolución tecnológica sufrida en la última década o la más reciente incorporación de la metodología BIM a todas nuestras actividades, la historia de Retailgas está unida a la búsqueda de soluciones eficientes de diseño, construcción y mantenimiento de infraestructuras e instalaciones.

Consideramos el activo más allá de su dimensión física, como un elemento crítico en la estrategia de negocio que tiene un gran impacto en la triple dimensión de la cuenta de resultados: económicos, sociales y medioambientales.

1990

Un pequeño grupo de profesionales procedentes del sector de retail petróleo y un grupo de ingenierías crean Retailgas para desarrollar un concepto de ingeniería industrial aplicada a dicho sector y a otros sectores de retail.

1993

Con la desmonopolización del mercado petrolífero, aparecen los primeros grandes operadores privados. Comienza una profunda transformación en el modelo de negocio de las estaciones de servicio, y Retailgas se convierte en la ingeniería líder en el proceso de expansión del sector incluyendo sus negocios derivados de hostelería y tiendas.

1995

Internacionalización de Retailgas, actuando principalmente frente a demandas de servicios ligados a productos de innovación tecnológica. Los principales clientes provienen de países emergentes del Este de Europa y del Cono Sur. Se constituyen filiales en Argentina, Brasil y Perú.

1997

Durante estos años se han ido desarrollando herramientas internas de gestión, que se materializan finalmente en un proyecto de innovación para desarrollar un sistema de gestión de operaciones de mantenimiento basado en el conocimiento y lo estándares de Retailgas.

2002

Creación de un área tecnológica de I+D con el nombre Retain. Comienza la comercialización de productos de software para la gestión técnica y se afianza un equipo de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones.

2007

Miles de usuarios operan en base a las  aplicaciones y soluciones inteligentes enfocadas al mantenimiento. Se extiende el ámbito de actuación a otras disciplinas como el medioambiente y la energía.

2012

Acercamiento a la metodología BIM y a su visión digital centralizada del proyecto, contemplando la gestión a lo largo de la vida del activo. Retailgas es miembro de BuildingSMART, organización europea promotora de BIM en el ámbito español (Spanish Chapter).

2016

Proyecto de innovación LLR para la gestión legal de activos físicos. Creación de un nuevo área de negocio específico para el desarrollo y la comercialización de una solución estratégica integral para las legalizaciones mediante plataforma de servicios web.

2019

Retain Technologies a través de su modelo de comercialización SaaS (Software as a Service) es herramienta referente para la gestión estratégica de activos en múltiples clientes y dando servicio en más países.

Si tienes cualquier pregunta o necesitas alguien a quién consultar, no lo dudes:

CONTACTA CON NOSOTROS