SERVICIOS AEC

Soluciones de vanguardia en ingeniería y arquitectura.

Somos la Ingeniería que necesitas

Retailgas está formado por un grupo de más de 60 personas especializadas en todas las disciplinas de edificación, instalaciones y gestión de obras.

El modelo de industrialización que aplicamos en nuestra organización nos permite tener una gran capacidad para prestar servicios integrales, rápidos y flexibles a una amplitud de demandas simultáneas.

Todos nuestros servicios se apoyan en procesos automáticos y digitalizados, lo que nos permite ser más eficientes y aportar una visión estratégica única a nuestros proyectos. Además, proporcionamos herramientas online a nuestros clientes para que puedan acceder en todo momento y lugar y desde cualquier dispositivo a la información que necesitan sobre sus proyectos.

En Retailgas somos además miembros de la Building Smart Spanish Chapter y pioneros en la implantación de BIM.

Reailgas AEC

Proyectos

Actividades de definición y desarrollo técnico de inversiones en edificaciones e instalaciones.

Diseño y normalización

Actuamos para reducir los costes de construcción y mejorar los modelos de calidad de nuestros clientes.

Proyectos singulares

Proponemos y llevamos a cabo innovadores proyectos especiales de diseño industrial aplicados a los conceptos de marca de nuestros clientes.

Optimización técnica

Estudio y desarrollo de la solución técnica más eficiente en sintonía con las posibilidades que el marco legal ofrece.

Propuestas de inversión

Solvencia técnica y fiabilidad financiera en diversas propuestas constructivas derivadas de los estudios técnicos.

Reformas

Readecuación de establecimientos por cambios en los objetivos de negocio, obsolescencia de instalaciones o variaciones en la legislación.

Gestión de obra

Planificación, control y seguimiento de la ejecución de proyectos.

Ejecución y asistencia técnica

Estamos preparados para planear y ejecutar múltiples actuaciones constructivas o de mantenimiento para satisfacer las demandas sobre el terreno de nuestros clientes.

Ponemos a disposición de los clientes las herramientas más avanzadas de monitorización y control de todas las actuaciones. Contamos con un equipo de comunicación especializado en Administraciones y Organismos competentes para asegurar con agilidad los procesos de legalización.

Disponibles 365 días al año, 24 horas al día.

Servicios colaterales

Prestamos también otros servicios relacionados con la coordinación, seguridad y calidad en la ejecución de obras como coordinación de seguridad y salud, control de ensayos, etc.

Consultoría técnica

Servicios de asesoramiento técnico en los procesos normalizados de inversiones y en los aspectos de viabilidad de los emplazamientos.

Concepto y estrategia de cliente

Apoyo en fase de diseño y actuaciones técnicas para optimizar los procesos constructivos, operativos y sus costes asociados objeto de la implantación o cambios en la marca y sus establecimientos en el mercado.

Benchmarking

Conocemos el mercado nacional e internacional, la tecnología actual y los más recientes avances en diseño y construcción. Podemos analizar, proponer mejoras y optimizar las inversiones de nuestros clientes, sobre sus propios estándares.

Lay Out y coste de inversión

Estudiamos las mejores alternativas de un establecimiento o instalación desde todos los prismas: funcionamiento, eficiencia energética, comercialidad e imagen de marca. Valoramos la inversión necesaria para su implantación.

Due Diligence técnica

Analizamos puntos de ventas existentes, del estado de las instalaciones tanto desde el punto de vista de cumplimiento de la normativa como del de la adecuación al estándar del cliente. Calculamos los costes de adecuación o transformación al nuevo negocio.

Gestión Ambiental

Algunos sectores industriales donde nuestros clientes operan comercialmente están afectados por una fuerte legislación medioambiental y políticas o compromisos de calidad muy exigentes en este ámbito, estaciones de servicio, plantas de almacenamiento, alimentación, son algunos de ellos. Retailgas como parte de la gestión ambiental cubre las principales demandas relacionadas, estudios de impacto, análisis y gestión de riesgos, proyectos de vertidos, acuerdos, gestiones técnicas y obtención de beneficios financieros con las administraciones. En esta área también se engloban las actividades relacionadas con la seguridad industrial.

Análisis de riesgos

Calificamos y cuantificamos los riesgos industriales de contaminación. Diseñamos herramientas y algoritmos de cálculo y hacemos propuestas correctoras. Proponemos inversiones para reducir riesgos y tratamos con las Administraciones que tienen competencias legisladoras y de gestión y vigilancia.

Calidad ambiental

Realizamos estudios de impacto ambiental en suelos, aguas y de emisión. Hacemos proyectos de legalización de instalaciones, vertidos y de licencias ambientales. Diseñamos las herramientas de gestión del sistema.

Seguridad industrial

Hacemos auditorías de seguridad. Cumplimentamos el servicio ADR (Consejero de seguridad de mercancías peligrosas). Realizamos estudios de protección contra explosiones y de coordinación de la seguridad en obras.

Idoneidad de localizaciones

La ubicación es un valor principal en la estrategia de nuestros clientes. Encajar y resolver las implantaciones de sus negocios en los lugares deseados, hacer cambios que afectan a instalaciones principales o a la actividad, asesorar técnicamente sobre la compra de instalaciones existentes,  tratar con las administraciones competentes o empresas suministradoras que afectan al proyecto constructivo es el objeto de esta actividad.

Viabilidad de Enclave

Estudiamos la viabilidad legal, técnica y económica de un enclave. Analizamos la normativa aplicable, proponemos las soluciones técnicas a los problemas que surjan y procuramos la mayor rentabilidad de la localización.

Caracterización física

Seguimiento, contratación y revisión de los trabajos de campo necesarios para definir un enclave desde el punto de vista topográfico, geotécnico e hidrológico.

Si tienes cualquier pregunta o necesitas alguien a quién consultar, no lo dudes:

CONTACTA CON NOSOTROS